Más de la mitad de los millennials cree que tendrá que ahorrar para completar su jubilación

Más de la mitad de los millennials, jóvenes entre 18 y 33 años, cree que tendrá que ahorrar para completar su jubilación, y solo un 15% de ellos confía en que la pensión pública que reciba va a ser suficiente en esa etapa de su vida.

Esta es una de las conclusiones del informe ‘Los millennials y el seguro en España’, elaborado por la Fundación Mapfre, en el que se pone de manifiesto que casi nueve de cada diez jóvenes considera que los seguros son necesarios, además de una buena fórmula para garantizar la tranquilidad.

El estudio desvela que el nivel de aseguramiento de esta generación, que supone el 17,6% de la población, va aumentando a medida que se incrementa la edad, la responsabilidad y la adquisición de bienes. El paso de los 23 a los 30 años es el periodo de mayor contratación, duplicando el número medio de seguros, de 0,7 a 1,4.

En consecuencia, los seguros más cercanos a ellos y de los que tienen un mayor grado de conocimiento (más 90%), son los Seguros de Auto, Hogar y Salud. Por el contrario, los seguros de Vida Riesgo, Vida Ahorro y Decesos, son los más ajenos en este sentido al colectivo de jóvenes.

Para el 63% de los millennials ahorrar es la mejor opción para hacer frente a una posible situación de riesgo.

AHORRO POR COMUNIDADES

Los jóvenes de la zona de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia), así como los andaluces son los que más confían en recibir la pensión del Estado una vez llegue la jubilación, mientras que por el contrario, en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, opinan que el ahorro es «necesario» para completar la pensión pública.

Mientras, en la zona Centro de la península (Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, principalmente), existe un mayor porcentaje de jóvenes «ahorradores convencidos» que tienen presente el ahorro en su forma de vida y son conscientes de la importancia del mismo para el futuro.

Por el contrario los millennials de la zona Norte (Asturias, Cantabria y País Vasco), Cataluña y Comunidad Valenciana, se definen como ahorradores «cortoplacistas», aquellos que en los que prima guardar una cantidad de dinero para pequeñas eventualidades.

Respecto a la capacidad económica de esta generación, el informe detalla que 5 de cada 10 de los millennials más jóvenes cuenta con unos ingresos de menos de 250 euros mensuales y casi un 10% no dispone de ningún ingreso. En el tramo situado entre los 25 y 33 años el patrón cambia y se desplaza hacía unos mayores ingresos, situándose solo en un 36,7% los individuos que afirman contar con más de 1.000 euros al mes.

Fundación Mapfre apunta que el escenario que muestra el informe refleja una situación «cuanto menos mejorable» y, en esta línea, más de la mitad (63%) de los encuestados afirma estar «muy satisfecho» con la formación que han adquirido, pero solo el 30% lo está con su situación laboral.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído