Más de la mitad de los millennials, jóvenes entre 18 y 33 años, cree que tendrá que ahorrar para completar su jubilación, y solo un 15% de ellos confía en que la pensión pública que reciba va a ser suficiente en esa etapa de su vida.
Esta es una de las conclusiones del informe ‘Los millennials y el seguro en España’, elaborado por la Fundación Mapfre, en el que se pone de manifiesto que casi nueve de cada diez jóvenes considera que los seguros son necesarios, además de una buena fórmula para garantizar la tranquilidad.Los jóvenes de la zona de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia), así como los andaluces son los que más confían en recibir la pensión del Estado una vez llegue la jubilación, mientras que por el contrario, en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, opinan que el ahorro es «necesario» para completar la pensión pública.
Por el contrario los millennials de la zona Norte (Asturias, Cantabria y País Vasco), Cataluña y Comunidad Valenciana, se definen como ahorradores «cortoplacistas», aquellos que en los que prima guardar una cantidad de dinero para pequeñas eventualidades.
Respecto a la capacidad económica de esta generación, el informe detalla que 5 de cada 10 de los millennials más jóvenes cuenta con unos ingresos de menos de 250 euros mensuales y casi un 10% no dispone de ningún ingreso. En el tramo situado entre los 25 y 33 años el patrón cambia y se desplaza hacía unos mayores ingresos, situándose solo en un 36,7% los individuos que afirman contar con más de 1.000 euros al mes. Fundación Mapfre apunta que el escenario que muestra el informe refleja una situación «cuanto menos mejorable» y, en esta línea, más de la mitad (63%) de los encuestados afirma estar «muy satisfecho» con la formación que han adquirido, pero solo el 30% lo está con su situación laboral.Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home