Moody’s augura que Cataluña seguirá reduciendo el déficit pese a «tensiones» independentistas

Moody’s prevé que Cataluña seguirá reduciendo su déficit en 2016 respecto a 2015 gracias a su «fuerte crecimiento económico», el mantenimiento del gasto y el incremento de transferencias estatales, y pese a las tensiones políticas por el proceso de independencia, según un informe de la agencia de calificación publicado este jueves.

La agencia de calificación espera «poco impacto inmediato» en el crédito por las tensiones entre Cataluña y el Gobierno central sobre las ambiciones separatistas de la región, en sus palabras, o por las divisiones dentro de la coalición gobernante.

Moody’s anticipa que continuará la tensión política entre la Generalitat y el Gobierno central durante los próximos meses, por lo que vigilará «de cerca» cualquier impacto que pueda haber en el perfil crediticio de Cataluña.

Ha añadido que puede verse afectado el apoyo estatal a la liquidez que Cataluña recibe del Gobierno central, si bien lo considera «improbable».

Lo atribuye a la importancia económica de Cataluña y a que el Gobierno central hace un análisis exhaustivo de su endeudamiento y la gestión de la deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído