azValor incorporará a cuatro nuevos profesionales en las próximas semanas tras la salida de cinco analistas

La gestora de fondos azValor incorporará «en las próximas semanas» a cuatro nuevos profesionales tras la salida de cinco analistas, unos fichajes que le permitirán «elevar de manera sustancial la calidad y el alcance» de los análisis que realiza.

Así lo ha anunciado el socio fundador de la firma, Alvaro Guzmán de Lázaro, en un comunicado en el que explica que a lo largo del último año tanto él como su socio Fernando Bernard han trabajado «siete días a la semana» y han completado más de 1.200 conferencias telefónicas y reuniones con empresas y expertos para profundizar en el análisis de aquellas compañías con valor para sus clientes.

«Creímos entonces, y creemos ahora, que, la confección de una nueva cartera y la responsabilidad ante la confianza mostrada por nuestros inversores desde el comienzo, bien merecía ese esfuerzo», resume.

En este sentido, indica que los analistas de la gestora, «acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor», se adaptaron a las nuevas coordenadas «con profesionalidad y entrega absoluta».

UN PROYECTO «MAS CONFORTABLE»

Sin embargo, apunta que cuando se les ofreció otro proyecto «que ellos juzgaron más confortable», algunos anunciaron su deseo de unirse a él.

«Desde azValor sólo podemos estarles profundamente agradecidos por el trabajo que han desarrollado durante este año, y por la disponibilidad mostrada para permanecer el tiempo que sea necesario al objeto de realizar una transición ordenada», ha recalcado.

Los nuevos analistas que se incorporarán a la gestora tendrán perfiles más sénior. Está previsto que la transición se lleve a cabo de forma ordenada y paulatina en los próximos días.

Guzmán también ha agradecido especialmente la labor del analista ingeniero de minas Jorge Cruz, que permanecerá en azValor «absolutamente comprometido y con la misma ilusión de siempre», y desea suerte a los profesionales que abandonan la gestora.

La salida de estos profesionales coincide con el anuncio del gestor de fondos Francisco García Paramés de emprender su propio proyecto profesional. Paramés ha iniciado los trámites para crear en «breve plazo» una gestora tras cumplir el periodo de no competencia establecido en su anterior contrato en Bestinver, gestora del grupo Acciona.

Por otra parte, el socio fundador de azValor ha avanzado que ahora «varias decenas de candidatos con perfiles extraordinarios y muy complementarios» a los de azValor en formación y especialización sectorial han llamado a la gestora pidiendo una oportunidad «para buscar valor ’24/7/365′».

A punto de cumplir su primer aniversario, azValor cuenta hoy una cartera consolidada de «buenos negocios comprados a precios atractivos» y un equipo de más de treinta profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído