El Ibex 35 se decanta por las ganancias a media sesión (+0,4%) y afianza los 8.600 puntos

El Ibex 35 se decantaba por las ganancias (+0,4%) a media sesión y afianzaba la cota de los 8.600 puntos. Los bancos se convertían en el principal lastre del selectivo, con Banco Popular dejándose más de un 1% y liderando las caídas.

A las 12.00 horas, IAG seguía al Popular al frente de las pérdidas, al ceder un 1%. La mayoría de los bancos cotizados lograban reducir sus caídas por debajo del 0,5%.

En el lado de las ganancias, Abertis sumaba un 1,7% y lideraba las subidas junto a Arcelormittal, que ganaba un 1,6%. Red Eléctrica, Acciona y Ferrovial también despuntaban a media sesión, al protagonizar ascensos superiores al 1%.

El resto de plaza de Europa tampoco mostraban una tendencia clara a media sesión. Sólo Francfort parecía decantarse por las subidas, al sumar un 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1169 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba por debajo del umbral de los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el entorno del 1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído