La OCDE prevé un crecimiento estable de sus principales economías a excepción de Italia

El índice compuesto de indicadores líderes (CLIs, según sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del mes de agosto sugiere que el crecimiento de las principales economías desarrolladas continúa en un momento estable, a excepción de Italia, donde se está debilitando el crecimiento.

La lectura de agosto de este indicador apunta a un crecimiento estable en Estados Unidos Japón y Canadá, así como en la eurozona en su conjunto, principalmente en Francia y Alemania, aunque el dato correspondiente a Italia apunta hacia un momento de crecimiento «débil».

Respecto a Reino Unido, la OCDE destaca que, aunque «persiste la incertidumbre» sobre el acuerdo comercial que alcanzará con la ‘Unión Europea’ (UE) tras el ‘Brexit’, «las perspectivas a corto plazo se mantienen sin cambios desde la evaluación del mes pasado» apuntando hacia un crecimiento estable en torno a una tasa de expansión menor.

En el caso de España, este indicador adelantado se situó en agosto en 100,6 puntos, su menor nivel desde enero de 2014, y acumula una tendencia negativa abril de 2015, cuando se situó en 101,7 puntos.

Fuera de los miembros de la OCDE, la institución destaca que la perspectiva para China sigue mostrando signos de crecimiento estable, mientras que en los casos de Brasil y Rusia apunta a un repunte del crecimiento. Asimismo, el indicador anticipa un crecimiento firma en India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído