El Ibex 35 duda a media sesión para conservar los 8.700 puntos

El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas, al filo de los 8.700 puntos en una jornada en la que el precio del barril de petróleo Brent viraba a la baja. Mientras, la prima de riesgo española rozaba de nuevo la barrera de los 100 puntos básicos.

A las 12.16 horas, Gamesa lideraba los recortes, al ceder más de un 2%, seguida de Gas Natural (-1,4%). El resto de valores en negativo se dejaba menos de un 1%.

Entre los ‘blue chips’, el comportamiento era dispar: BBVA sumaba un 1,1% y se anotaba la tercera mayor subida, mientras que Banco Santander y Telefónica se decantaban por ligeras caídas. En el lado de las ganancias se imponían DIA y Melia, con subidas del entorno del 1,5%.

El resto de principales plazas de Europa tampoco describía una tendencia clara a media sesión. Londres, Francfort y París se intercambiaban ligeras subidas y pérdidas. En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1105 unidades a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído