La producción industrial de la zona euro registró en agosto un aumento del 1,6% respecto al mes anterior, cuando había descendido siete décimas, mientras que en términos interanuales se incrementó un 1,8%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial registró una subida del 1,4%, tras haber caído un 0,7% en el mes anterior. En relación al mismo mes de 2014 también registró una subida del 1,8%.
En el caso de España, la producción industrial aumentó un 1,8% en agosto, en contraste con el descenso de dos décimas registrado en julio, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 3,8%.
En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 1,5% en la zona euro y un 0,2% entre los Veintiocho, mientras que la producción de bienes intermedios subió un 2% en la unión monetaria y un 1,9% en el conjunto de la UE.
En el caso de bienes de consumo duraderos, la producción aumentó un 4,9% en la eurozona y un 4,6% en la UE, mientras que la de bienes no duraderos descendió una décima en ambos casos. Por su parte, la producción de bienes de capital aumentó un 2,6% en la eurozona y un 3,3% en la Unión Europea.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial registró los mayores descensos interanuales en Irlanda (-8,5%), Suecia (-6,2%) y Malta (-3,9%), mientras que los mayores incrementos se observaron en República Checa (+7,7%), Eslovenia (+5,9%) y Polonia (+5,1%).
En términos intermensuales, la producción industrial se redujo sobre todo en Irlanda (-13,4%), Finlandia (-3,5%) y Suecia (-2,9%), mientras que aumentó principalmente en República Checa (+12,1%), Países Bajos (+4,4%) y Alemania (+3,1%).