La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed)

Janet Yellen aboga por mantener los estímulos a la economía para incrementar la demanda y la productividad

Janet Yellen aboga por mantener los estímulos a la economía para incrementar la demanda y la productividad
Janet Yellen. EP

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, ha abogado este viernes por mantener los estímulos a la economía norteamericana con el objetivo de incrementar la demanda y la productividad.

En una conferencia en Boston en la que no ha hecho referencia a los tipos de interés, la presidenta del organismo responsable de la política monetaria en EEUU ha defendido «la ejecución de forma temporal de una economía de ‘alta presión’, con una demanda agregada robusta y un mercado laboral ajustado».

«Si suponemos que la histéresis está presente en algún grado después de recesiones profundas, la siguiente cuestión es preguntarnos si no sería posible revertir estos efectos adversos sobre la oferta mediante la ejecución temporal de una economía de ‘alta presión'», indicó la presidenta.

De este modo, Yellen ha defendido que un incremento de las ventas empresariales elevarían «casi seguro» la capacidad productiva de la economía «fomentando» el gasto adicional de capital. Además, la presidenta de la Fed ha sostenido que un mercado laboral «ajustado», aquel en el que hay más vacantes que profesionales buscando empleo, podría atraer a trabajadores potenciales que en otras situaciones se mantendrían al margen, lo que alentaría las transiciones entre puestos de trabajo, incrementando la productividad y la eficiencia del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído