Alvarez (UGT) dice que la subida «estaba cantada» y que puede ser positiva si también aumentan sueldos

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Alvarez, ha manifestado este viernes que la subida del Indice de Precios de Consumo (IPC) –un 0,2% interanual el pasado mes de septiembre– «estaba bastante cantada» y que desde el sindicato la ven con optimismo si va acompasada de incrementos también en salarios y pensiones.

«No tiene por qué ser negativo. Si hay compensaciones desde el punto de vista de los salarios y la capacidad de los pensionistas, incluso puede ser positiva para la economía del país», ha dicho Alvarez a la salida de una reunión con el Grupo Parlamentario Popular.

Este incremento del precio de la vida ha reafirmado al líder de la central sindical en su reivindicación de que las pensiones deben revalorizarse al ritmo de las previsiones de inflación, tal y como refleja la proposición de ley impulsada por su sindicato y CCOO, y registrada este jueves por varios grupos en el Congreso.

Por otro lado, ha señalado la normalidad del incremento, pues «el viento de cola favorable» con el que contaba España, con un precio del petróleo a la baja hasta ahora, «no es tan favorable ya», y ha deseado que este ciclo inflacionista sea «moderado y razonable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído