Banco Popolare sube casi un 4% tras aprobar su fusión con Banca Popolare di Milano

Las acciones de Banco Popolare han comenzado la sesión de este lunes con subidas próximas al 4% después de que durante este fin de semana sus accionistas hayan aprobado su fusión con Banca Popolare di Milano, que dará lugar al tercer mayor prestamista de Italia.

En concreto, los títulos de Banco Popolare se anotaban un alza del 3,76% a la media hora de negociación en la Bolsa de Milán tras haber permanecido en subasta durante los primeros minutos de la sesión, mientras que las acciones de Banca Popolare di Milano cedían un 0,87%.

Según informó la entidad de Verona, la fusión contó con el respaldo del 99,4% de los votos presentes en la asamblea extraordinaria celebrada este sábado, mientras que, por su parte, un 71,8% de los accionistas de Banca Popolare di Milano apoyaron la operación.

La nueva entidad surgida de esta fusión, la mayor operación de concentración en el sector bancario italiano desde el estallido de la crisis financiera en 2007, dará origen al tercer banco de Italia, bajo la denominación de Banco BPM.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído