El Ibex 35 se mantiene en rojo a media sesión (-0,45%) y arriesga los 8.700 puntos

El Ibex 35 se mantenía en terreno negativo a media sesión y se dejaba un 0,45%, con lo que ponía en riesgo la cota de los 8.700 puntos. Los inversores iniciaban la semana replegando posiciones y a la espera de la reunión de tipos de interés que el BCE celebrará este jueves.

A las 12.00 horas, sólo nueve valores esquivaban las caídas. Banco Popular subía un 1,4% y lideraba los avances según iba desgranando sus planes de reestructuración. Bankia repuntaba un 1%, mientras que el resto de valores en positivo se situaban por debajo de este umbral. BBVA subía un ligero 0,3%.

Entre las principales caídas figuraban Merlin e Inditex, con descensos en torno al 1,3%. Repsol caía un 1,2%, en tanto que ACS, Amadeus y Viscofan protagonizaban retrocesos del 1%. Banco Santander y Telefónica se sumergían en terreno negativo, al ceder un 0,3% y un 0,5%, respectivamente.

Los inversores extendían las pérdidas entre las principales plazas de Europa, con Londres cayendo cerca de un 1% y liderando la tendencia ante las consecuencias del Brexit. París y Francfort se dejaban más de un 0,5%.

En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0988 unidades a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído