(Ampl.) Dancausa (Bankinter), partidaria de que BMN se pueda ofrecer a otras entidades más allá de Bankia

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado partidaria de que el Estado ofrezca BMN a otras entidades bancarias más allá de Bankia, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya anunciado que estudia la fusión de ambos bancos.

«No se pueden alterar las reglas del juego a mitad del partido», ha advertido Dancausa en rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, donde ha insistido en que la misión de Bankia debería ser devolver las ayudas públicas recibidas.

Desde su punto de vista, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri «lo está haciendo muy bien, y así se lo ha reconocido el mercado», pero considera que mientras siga teniendo participación del Estado debería centrarse en reingresar el dinero prestado.

«Darle BMN a Bankia es un problema de falta de igualdad con el resto de entidades. Van a competir en desigualdad de condiciones», ha manifestado Dancausa, al tiempo que ha subrayado que no le parece «correcto» la fusión directa obviando el posible interés de otras entidades.

SIN INTERES POR BMN

La directiva también ha señalado que Bankinter no tiene «ninguna intención» de hacer operaciones corporativas, lo que incluye el rechazo de BMN. «La necesidad de fusionarnos con otras compañías no la vemos, porque tenemos capacidad para crecer de manera orgánica», ha destacado.

En este sentido, ha recordado que en los últimos años la entidad ha tomado «una opción distinta» a la de sus competidores, y ha sido «hacer camino en solitario». «A la vista de los resultados podemos decir que lo estamos haciendo bien», ha añadido.

También ha explicado que, al final, las fusiones traen «muchos disgustos», entre los que ha mencionado la reducción de costes, el despido de gente y el cierre de oficinas. «Es un trago que por el que hay que pasar», ha sentenciado.

Frente a ello, la consejera delegada de Bankinter ha hecho hincapié en que la entidad tiene un «proyecto de crecimiento», lo que conlleva un futuro «mayor y mucho más agradable».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído