El Ibex 35 duda a media sesión y lucha por mantener la cota de los 9.000 puntos

El Ibex 35 dudaba entre las ganancias y las pérdidas a media sesión y lucha por mantener la barrera psicológica de los 9.000 puntos, en la resaca de la reunión de tipos de interés del BCE. Los inversores replegaban posiciones y las principales plazas de Europa no mostraban una tendencia clara.

A las 12.18 horas, Arcelormittal lideraba los avances en el Ibex, al sumar un 3,7%. Le seguían de lejos Banco Popular y Ferrovial, que ganaban alrededor de un 1,8%. Sólo otros dos valores (Banco Sabadell y Acerinox) se anotaban también subidas por encima del 1%.

Entre los grandes valores, Telefónica y Banco Santander no se decantaban por una tendencia clara. En el lado opuesto, otros ‘blue chips’ como BBVA y Repsol lideraban el terreno negativo, al protagonizar caídas del 1% y del 0,7%, respectivamente.

Abertis y Amadeus completaban la lista de los cinco mayores descensos a media sesión, al ceder alrededor de un 0,7%. El selectivo madrileño se aferraba así a los 9.067 puntos y buscaba cerrar la semana en positivo. El resto de principales Bolsas en Europa como Londres, Francfort y París se anotaban o bien ligeras caídas o bien ligeros ascensos.

En el mercado de divisas, el euro seguía cediendo posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0894 unidades a media sesión. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años situada en el 1,11%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído