Un 44,7% de los españoles no consigue ahorrar más de 200 euros al mes, según Rastreator

Un 44,7% de los españoles no consigue ahorrar más de 200 euros al mes y un 22,5% no puede ahorrar más de 100 euros, según desprenden los datos del ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de Rastreator.

Aunque la capacidad de ahorro no es muy elevada, un 72,6% de las personas encuestadas afirma que consigue ahorrar algo de dinero mensualmente.

Los hombres entre 25 y 34 años son los que más capacidad de ahorro tienen en España, ya que casi 8 de cada 10 jóvenes admiten ahorrar algo cada mes.

Por otro lado, el grupo de edad menos ahorrador es el que está entre los 45 y los 54 años, ya que tienen mayores cargas económicas que los jóvenes.

No ingresar suficiente dinero al mes es el principal motivo por el que no pueden ahorrar un 83,5% de los encuestados, junto con la aparición de gastos imprevistos, la elección de gastarlo en pequeños caprichos o la obligación de apoyar económicamente a familiares o amigos.

Los españoles recortan en ropa y calzado, alimentación y bebida para el hogar y gasolina y transporte. Por otro lado, la hipoteca o el alquiler, los gastos de ‘la vuelta al cole’ y de estudios y formación son los gastos del presupuesto familiar que menos se alteran.

Para lograr ahorrar, los españoles reducen el consumo, cambian el proveedor por otro más económico y buscan los mejores precios comparando ofertas.

Los gastos en los que más han reducido el consumo los españoles este año son en salidas a restaurantes, planes de ocio y la luz o gas del hogar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído