Fond-ICO Global moviliza más de 4.400 millones para invertir en empresas en España

Axis, la sociedad de capital riesgo del grupo ICO, ha resuelto la séptima convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de nueve fondos en los que invertirá 157 millones de euros. Desde su creación en 2013, FOND-ICO Global ha aprobado inversiones por un volumen de más de 1.100 millones, lo que supondrá una inversión de más de 4.400 millones en empresas españolas.

El concurso resuelto contaba con las categorías de Capital Expansión, Venture Capital e Incubación, a las que han concurrido un total de 26 fondos, la mayoría de los cuales son de primeros estadios, venture capital e incubación.

El 27% de los fondos que han acudido a esta convocatoria son internacionales. El ICO ha valorado en un comunicado que esta cifra pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a España.

Los 157 millones en los que participará FOND-ICO Global en los nueve fondos seleccionados se repartirán de la siguiente forma: 109 millones se destinarán a los tres fondos de Capital Expansión, 30 millones a los tres de Venture Capital y 18 millones para los tres fondos de incubación/trasferencia de tecnología.

Dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, los fondos participados gracias a esta convocatoria invertirán en España un mínimo de 660 millones, lo que supone 4,2 veces la cantidad de 157 millones que ha comprometido FOND-ICO Global.

En la categoría de Capital Expansión, los candidatos seleccionados han sido Nexxus Iberia, Oquendo Management II Sarl y Realza Capital. Para la categoría de Venture Capital han sido Inveready Asset Management, JME Venture Capital y SI Capital Private Equity.

Por último, los selecciones en la categoría de incubación/trasferencia de tecnología han sido Beable, Clave Mayor y Seedrocket.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído