El Brexit no afectó en el tercer trimestre al crecimiento de Reino Unido, que se expandió un 0,5%

El crecimiento del PIB de Reino Unido en el tercer trimestre del año se ralentizó al 0,5%, dos décimas por debajo del dato de los tres meses anteriores, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que indicó que el ritmo de crecimiento no se ha visto afectado por el Brexit. En términos interanuales, la expansión de la economía británica alcanzó el 2,3%.

«El sólido rendimiento del sector servicios ha contrarrestado las caídas en otras industrias», señaló la ONS, que precisó que el dato correspondiente al tercer trimestre es el primero cuyos datos se han recogido en su totalidad con posterioridad al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

La actividad del sector servicios creció un 0,8%, mientras que la industria, la construcción y la agricultura experimentaron retrocesos del 1%, del 1,4% y del 0,7%, respectivamente. Por su parte, la producción cayó un 0,4%.

El PIB de Reino Unido se sitúa un 8,2% por encima del nivel máximo alcanzado antes de la crisis en el primer trimestre de 2008. Entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009, la economía británica cayó un 6,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído