Las acciones de Viscofan pierden más de un 7% tras presentar resultados

Las acciones de Viscofan se dejaban más de un 7% pasados unos minutos de la apertura tras presentar ayer los resultados correspondientes a los nueve primeros meses y lideraban las pérdidas del selectivo madrileño.

En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con una caída del 6%, que minutos más tarde, a las 9.18 horas, pronunciaron hasta el 7,18%, intercambiándose a un precio de 43,91 euros.

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 88,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos recurrentes, excluyendo los gastos de gestión asociados a la compra de Vector y el impacto positivo que tuvo en 2015 la externalización de los planes de pensiones en Estados Unidos, el beneficio crece un 4,6%, hasta los 88,56 millones de euros.

La cifra de ingresos del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos alcanzó los 537,35 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone una caída del 3,3%.

La posición de caja neta de la compañía se sitúa en 7,5 millones de euros, frente a los 3,2 millones con que cerró el año 2015, en un año donde las inversiones han crecido un 66%, hasta los 56,9 millones de euros en el acumulado a septiembre.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído