BNP Paribas gana 6.260 millones hasta septiembre, un 3,8% más

BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.260 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra un 3,8% superior a la del mismo periodo de 2015, según informó la entidad francesa.

La cifra de negocio del banco galo se incrementó un 0,8% entre enero y septiembre y se situó en 32.755 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito bajó un 18,3%, hasta 2.312 millones.

La entidad francesa atribuyó esta caída del coste por riesgo de crédito al control de riesgos en la concesión de préstamos, al bajo entorno de tipos de interés y a la continuada mejoría observada en Italia.

En el tercer trimestre, BNP Paribas ganó 1.886 millones de euros, un 3,3% más que un año antes, mientras su cifra de negocio creció un 2,4%, hasta 10.589 millones.

A 30 de septiembre, BNP Paribas contaba con una ratio de capital básico CET1 del 11,1% (‘fully loaded’), mejorando así en 30 puntos básicos el dato al cierre del segundo trimestre, mientras el ratio de apalancamiento se mantuvo estable en el 4%.

El consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé, destacó que BNP Paribas obtuvo un «buen rendimiento» gracias a su modelo de negocio «integrado y diversificado», que reportó un crecimiento en los ingresos de las divisiones operativas a pesar del entorno de bajos tipos de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído