El comercio aplaude el fin de la inestabilidad política y prevé la mejor campaña navideña de los últimos años

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha aplaudido el fin de la inestabilidad política que provocó, a su juicio, un desplome en la confianza del consumidor y ralentizó la senda de crecimiento del comercio minorista, al tiempo que ha augurado la mejor campaña de Navidad de los últimos años.

«Si se supera el actual clima de incertidumbre, los comerciantes llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años», han señalado desde la organización que, no obstante, ha matizado que parte del sector sigue «muy debilitado» y necesita cerrar bien el año con el fin de garantizar su continuidad.

En opinión de la CEC, los próximos meses resultarán decisivos para el futuro del comercio minorista, ya que «la recuperación de la confianza del consumidor y una notable campaña de Navidad pueden suponer un gran impulso para el sector».

Asimismo, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha expresado su deseo de que el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, sea sensible con el sector y que el comercio «se encuadre en un ministerio acorde a su importancia».

«Durante la época de crisis nuestro sector tuvo un papel clave en el conjunto de la economía», ha añadido García-Izquierdo, quien ha recordado que el comercio minorista representa «la principal fuente de empleo estable del país».

Por otro lado, la CEC ha calificado de «prometedor» el crecimiento interanual que el comercio minorista registró durante el pasado mes de septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante estos datos, la confederación ha recalcado la importancia que tendrán los próximos meses para que el sector consolide su recuperación. «Un hito que solo será posible si se recupera la confianza del consumidor, se cumplen las previsiones para la campaña de Navidad y se cuenta con el apoyo del nuevo Gobierno», han insistido desde la CEC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído