El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se aleja de los 9.200 puntos

El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una caída del 0,6% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.145,9 enteros, en una jornada en la que la presentación de resultados ha dado una tregua y en la que se conocerán los datos del PIB y del IPC en la zona euro.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión alejado de los 9.200 enteros, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el próximo miércoles, de la que los inversores no esperan cambios en los tipos de interés, en un escenario marcado por las elecciones presidenciales.

En España, el mercado estará pendiente esta semana de la composición del nuevo Gobierno que Mariano Rajoy dará a conocer el próximo jueves.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por BBVA (-1,39%), Técnicas Reunidas (-1,23%), Viscofan (-1,11%), Repsol (-1%), Caixabank (-0,87%) y Santander (-0,79%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abertis (+1,2%), Popular (+0,69%), IAG (+0,39%) y Ferrovial (+0,31%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión a la baja con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 49,41 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 48,41 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,0955 unidades tras haber abierto en 1,0984 ‘billetes verdes’, al tiempo que la prima de riesgo española se situaba en los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,255%, su nivel más alto desde finales del pasado mes de junio, coincidiendo con la celebración de las elecciones generales en España el 26 de junio y la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum británico sobre la UE.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con descensos del 0,4% para Francfort, París y Londres, después de que Wall Street haya cerrado con un descenso del 0,05% y el Nikkei, con un retroceso del 0,12%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído