El ‘Brexit’ perjudica las expectativas de fusiones y adquisiciones, según CMS

Las expectativas de inversión en fusiones y adquisiciones se han visto perjudicadas tras el referéndum del pasado 23 de junio en el que los británicos votaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como ‘Brexit’, de acuerdo con la cuarta edición del ‘European M&A Outlook’, publicado por CMS en colaboración con Mergermarket.

De acuerdo con el informe, que analiza la opinión de ejecutivos de empresas y firmas de ‘private equity’ en Europa antes y después del referéndum, el 66% de los encuestados opina que las operaciones de M&A en Europa serán mínimas en los próximos 12 meses, frente al 18% que opinaba así antes del 23 de junio.

Previamente al referéndum, solamente el 23% de los encuestados se mostraba menos optimista que el año anterior sobre los niveles de actividad europea de M&A, frente al 90% que manifestó un menor optimismo sobre este tema tras la votación.

«Europa se sigue considerando un destino importante de operaciones, tanto transfronterizas como intrarregionales», ha afirmado el responsable del grupo de Corporate/M&A en CMS, Stefan Brunnschweiler.

En su opinión, la región está «muy abierta» al negocio y las valoraciones favorables «podrían estimular potencialmente el mercado». «Con el paso del tiempo, ganarán aquellas compañías que estén preparadas para invertir», ha añadido.

Por su parte, el responsable de Corporate/M&A en CMS en Londres, Charles Currier, ha señalado que Reino Unido encabeza la lista en términos de volumen y valor transaccional en Europa, a pesar de la votación del ‘Brexit’, y muchos otros mercados en Europa «siguen siendo perspectivas atractivas para los nuevos compradores».

El 54% de los encuestados afirma que los activos infravalorados serán uno de los factores más importantes para el comprador, frente al 39% de antes de la votación. Según el informe, los precios favorables son un factor clave de motivación para casi nueve de cada diez empresas y firmas de capital riesgo que se plantean una adquisición.

La gran mayoría de los encuestados (un 80%) dice que la tecnología o la propiedad intelectual supondrían el aspecto más importante de su próximo objetivo de M&A europeo.

Por otra parte, casi cuatro de cada cinco encuestados anticipan más operaciones transfronterizas de M&A en Europa para el próximo año, mientras que el 61% cree que aumentará el valor de esas operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído