Garicano (Ciudadanos) vería una buena noticia que De Guindos continuara como ministro de Economía

El responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha señalado que sería «una buena noticia» que Luis de Guindos continuara al frente del Ministerio de Economía en el futuro gobierno de Mariano Rajoy, porque su partido tiene una buena relación con él.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha asegurado que Ciudadanos ha tenido «bastante contacto» e intercambio de información con el PP, pero que todavía no se han sentado a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Según ha dicho, su formación apoyará los Presupuestos si en ellos está reflejado lo firmado en el pacto de investidura con el Partido Popular.

En particular, Garicano se ha referido a tres «prioridades cruciales»: inversión en educación, inversión en regeneración y acabar con la pobreza infantil y salarial. «Tenemos el complemento salarial y el plan contra la pobreza infantil, creemos que son dos ideas que tienen muchísima importancia y que deberían estar ahí», ha dicho.

No obstante, preguntado si el complemento salarial es imprescindible para que Ciudadanos apoye las cuentas públicas, ha remarcado que él no estaba poniendo condiciones, sino recordando lo que recoge el acuerdo firmado en agosto. Ese documento incluye varias partidas de ingresos y gastos para el periodo 2017-2020, y entre las segundas, la de mayor cuantía es la correspondiente al complemento salarial.

Por otro lado, ha asegurado que él nunca ha visto en su formación debate sobre si formar parte o no del próximo gobierno de España, sino que apuestan por estar «fuera exigiendo» que los acuerdos se cumplan. «Este gobierno no es nuestro gobierno», ha remarcado.

Garicano ha señalado que «la situación laboral que existe es discriminatoria y no es aceptable» y que el acuerdo firmado tanto con el Partido Socialista en marzo como ahora con el Partido Popular, recoge medidas para «acabar con la dualidad» a través de «un contrato estable que permita a la gente ese cambio hasta la estabilidad y a salir de la precariedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído