El Ibex 35 pierde un 1% a media sesión y se aleja de la cota de los 9.000 puntos

El Ibex 35 perdía un 1% a media sesión y se alejaba de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, lastrado principalmente por los bancos. El selectivo se dejaba arrastrar por las dudas de los inversores ante los sondeos que apuntan a que Donald Trump podría ganar las elecciones que Estados Unidos celebrará el 8 de noviembre.

A las 12.10 horas, sólo tres valores esquivaban el terreno negativo: Viscofan (+1,3%), Grifols (+0,22%) y Cellnex (+0,06%). En el lado opuesto, Arcelormittal se dejaba un 3,3% y lideraba los recortes a media sesión.

Los bancos copaban las principales caídas, con Bankia, Banco Popular, y BBVA cediendo más de un 2%. Banco Santander y Caixabank reducían los descensos al 1,6% y el 1,3%, respectivamente. Acerinox se ‘colaba’ entre los valores bancarios, al caer un 2,2%.

El miedo a Trump extendía las pérdidas entre las principales plazas de Europa, con Francfort y París cediendo también alrededor de un 1%. Sólo Londres lograba aminorar las caídas a media sesión, al perder un leve 0,3%. En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1080 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído