La actividad privada de la eurozona sugiere un crecimiento del 0,3% en el último trimestre del año, según PMI

La actividad del sector privado de la zona euro se aceleró en octubre a máximos desde el pasado mes de enero, según el índice PMI compuesto, que alcanzó los 53,3 puntos desde los 52,6 del mes anterior, lo que sugiere un crecimiento del PIB de la eurozona en línea con el 0,3% observado en el segundo y tercer trimestre del año.

«El PMI de octubre señala una mera tasa de crecimiento del PIB del 0,3%, lo que sugiere que el cuarto trimestre podría registrar un crecimiento sin cambios con respecto al observado en el segundo y tercer trimestre», indicó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

En el caso del sector servicios, el índice PMI subió a 52,8 puntos desde los 52,2 del mes anterior, mientras que el índice correspondiente a la industria alcanzó los 53,5 puntos desde los 52,6 de septiembre.

«Los resultados dentro de la zona euro fueron mixtos», añadió Williamson, señalando que Alemania se ha recuperado y vuelve a ser el principal motor del crecimiento, mientras «Italia suscita gran preocupación, ya que el crecimiento económico casi se ha paralizado en medio de la creciente incertidumbre política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído