España crecerá un 3,1% este año y un 2% en 2017, según los datos del PMI

La economía española crecerá un 3,1% en 2016, pero moderará su ritmo de expansión al 2% el próximo año, según las últimas estimaciones de IHS Markit, firma responsable de elaborar el índice PMI de actividad económica privada, que en el caso de España alcanzó en octubre los 54,4 puntos desde los 52,7 del mes anterior, alcanzando así su nivel más alto en dos meses.

En concreto, el índice PMI del sector servicios retrocedió en octubre a 54,6 puntos, frente a los 54,7 del mes anterior, mientras el dato manufacturero alcanzó los 53,3 puntos desde los 52,3 de septiembre.

En el caso del sector servicios, se mantuvo un sólido crecimiento de la actividad comercial, a pesar de que el ritmo de incremento de los nuevos pedidos registró una desaceleración y también disminuyó el ritmo de creación de empleo.

En cuanto a la actividad fabril, el índice PMI cumplió en octubre 35 meses consecutivos de expansión, con mayores incrementos de los nuevos pedidos y de la producción, lo que permitió intensificar la creación de empleo en el sector, que acumula 34 meses seguidos al alza.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos implica un incremento de la actividad del sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral representa una contracción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído