Bruselas aprueba las modificaciones en el mapa de ayudas regionales de España para el periodo 2017-2020

La Comisión Europea ha aprobado este lunes las modificaciones en el mapa de ayudas regionales de España para el periodo entre 2017 y 2020, al considerar que cumplen con las normativas comunitarias en materia de ayudas de Estado, ha informado en un comunicado.

Este mapa establece las regiones que pueden acogerse a las ayudas regionales para inversión y marca los niveles máximos (denominados «intensidades de ayuda»), que pueden ser concedidos. Las normas europeas ofrecen la posibilidad de revisar estos planes, aprobados por el Ejecutivo comunitario en un inicio para el periodo 2014-2020.

España planteó incluir a Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Melilla como regiones elegibles para los niveles máximos de ayuda, puesto que su PIB per cápita ha caído por debajo del 75% de media del PIB per cápita de la Unión Europea.

De esta forma, la «intensidad de ayuda máxima» permitida par proyectos de inversión de grandes empresas se incrementará desde el 15% hasta el 25% en el caso de Castilla-La Mancha, Andalucía y Melilla, mientras que en el caso de Murcia aumentará hasta el 25% desde el 10% inicial.

Además, España comunicó la salida de algunos ayuntamientos de Cataluña e Islas Baleares del mapa de ayudas regionales y la entrada de otros municipios de estas dos comunidades autónomas. Las modificaciones del mapa de ayuda regional entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído