El esfuerzo de ahorro para la jubilación a los 30 años será menor que si se empieza a ahorrar a los 50 años

La responsable de Planes de Pensiones de Deutsche Bank España, Isabella Diestel, ha afirmado que el esfuerzo de un joven de 30 años que empieza a ahorrar para la jubilación será menor que si se empieza a ahorrar a los 50 años.

En un comunicado, Diestel ha apuntado que una persona joven puede aceptar «mucha más volatilidad» en sus inversiones si invierte en planes de renta variable para obtener una mejor rentabilidad a largo plazo.

«Cuanto antes se empiece a ahorrar, mejor, pues el ahorro sistemático permite, con un menor esfuerzo, alcanzar un capital final suficiente como para constituir una renta que complemente la pensión pública», según Deutsche Bank.

Sin embargo, la responsable de Planes de Pensiones ha destacado que esta es una visión generalizada y que «hay que tener en cuenta ante todo el perfil de cada inversor».

Asimismo, cree que hay que asegurarse que la inversión se adapte a cada persona y sus expectativas y para ello «es importante dotarse de un asesoramiento experto y de calidad».

Por otro lado, Diestel considera que en el caso de que se empiece a ahorrar para la jubilación a los 40 y a los 50 años se puede lograr igualmente una suma importante, «en función de la aportación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído