El peso mexicano alcanza máximos de dos meses ante la confianza de los inversores en la victoria de Clinton

La cotización del peso mexicano frente al dólar ha alcanzado máximos de dos meses ante la confianza de los inversores en la victoria de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de EEUU.

El peso mexicano ha sido una de las divisas más volátiles durante la carrera electoral estadounidense, llegando incluso a alcanzar mínimos históricos cuándo el candidato republicano, Donald Trump, quien ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre México y EEUU, recortaba terreno en los sondeos electorales.

En concreto, un dólar se intercambiaba este martes por 18,39 pesos mexicanos, lo que representa una apreciación del 3,3% de la divisa azteca desde la exoneración de Clinton por parte del FBI en el caso relacionado con la gestión de su correo electrónico.

Tras protagonizar un ‘rally’ bajista tras la reapertura del caso, desde el 3 de noviembre la moneda de México acumula una revalorización del 5,9% y se sitúa en su nivel más alto frente al dólar desde el pasado 8 de septiembre.

El peso mexicano alcanzó su nivel mínimo histórico el 27 de septiembre, fecha que coincide con el primer cara a cara entre los dos candidatos, ante la cercanía de Trump a Clinton en las encuestas.

No obstante, el debate televisivo se saldó con la victoria de Clinton y el peso mexicano acumula desde entonces una revalorización del 7,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído