La Justicia europea ve ilegal que una llamada a servicio postventa sea más cara que una llamada estándar

El abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Maciej Szpunar ha dictaminado este jueves que es ilegal que los costes de una llamada a un número de teléfono de un servicio postventa supere la tarifa de una llamada estándar.

En sus conclusiones, el letrado europeo advierte de que la directiva europea sobre derechos de consumidores es «contraria» a que se aplique una tarifa superior a la normal para llamadas de este tipo, porque ello podría «disuadir» al usuario de ponerse en contacto con el comerciante debido a los costes adicionales generados por la consulta.

También ha recalcado que las normas comunitarias establecen una «presunción absoluta» de que el servicio de atención telefónica está incluido en el precio pagado por el consumidor.

Por ello, ha advertido el abogado del TUE, una tarifa especial por la consulta al servicio postventa «equivaldría a hacer pagar al consumidor costes adicionales por el mismo servicio».

El pronunciamiento del abogado responde a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal regional de Stuttgart (Alemania), tras recibir una queja de una asociación de intereses comerciales de empresas contra la empresa de electrónica Comtech, que aplica un coste adicional al teléfono de postventa que ofrece a sus clientes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído