Gamesa rebota más de un 7% tras presentar sus resultados y afirmar que su exposición a EE.UU. es «limitada»

Las acciones de Gamesa rebotaban más de un 7% a las 9.20 horas un día después de presentar los resultados de los nueve primeros meses de este año, con un beneficio de 206 millones, un 63% más, mejorar sus objetivos para el ejercicio y afirmar que su exposición en Estados Unidos es «limitada».

En concreto, los títulos de la compañía iniciaban la sesión con un alza del 4,8% que minutos más tarde ampliaban hasta el 7,19%, intercambiándose a un precio de 18,875 euros.

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha asegurado que la exposición del grupo al mercado estadounidense es «limitada» y ha subrayado que ve un horizonte para los próximos cuatro años «bastante definido» en el país, a pesar de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, Martín señaló que Gamesa cuenta con en torno a un 10% de sus megavatios (MW) en Estados Unidos y destacó que el marco regulatorio en el país permite confirmar que la compañía crecerá allí el próximo año.

«Tenemos pedidos confirmados para el próximo año que nos permiten tener crecimiento en el país», dijo.

El beneficio neto incluye un impacto negativo de 18 millones de euros por la consolidación de Adwen, frente a un impacto negativo de 4 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Sin este efecto, el resultado neto alcanzaría los 225 millones de euros, un 84% más.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores, que el pasado mes de octubre aprobó en junta su fusión con Siemens Wind Power, alcanzaron a cierre de septiembre los 3.339 millones de euros, un 31,8% más, con una entrada de pedidos histórica de 3.301 megavatios (MW).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído