Las expectativas de subida de tipos de la Fed en diciembre superan el 90%

La posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) acometa una nueva subida de tipos en su reunión del próximo mes de diciembre, que situaría la tasa de referencia en el 0,75% desde el 0,50% actual, sigue ganando peso entre los inversores, que dan una probabilidad del 90,6% a esta opción, según apunta el Barómetro de tipos de la Fed de Investing.com.

La expectativa de un alza del tipo de interés de la Fed alcanza su nivel más alto en 2016 y contrasta con el fuerte retroceso registrado al conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, cuando las opciones de subida de tipos en diciembre bajaron hasta el 43%.

De este modo, la calculadora, que toma como referencia la evolución del precio de los futuros de los fondos de la Fed proporcionados por CME Group, da prácticamente por hecha la subida de tipos del banco central estadounidense.

De hecho, la perspectiva de una política monetaria menos laxa por parte de la Fed en respuesta a los planes de estímulo público contemplados por la nueva Administración y su potencial efecto alcista sobre la inflación han tenido un reflejo inmediato en la evolución del dólar, que marcaba este jueves su mejor cambio frente al euro en lo que va de año, a punto de bajar de los 1,07 dólares por euro.

No obstante, la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, podría ofrecer más pistas sobre la postura de la Fed de cara a su reunión de los días 13 y 14 de diciembre en su comparecencia de este jueves ante el Comité Económico del Congreso de EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído