La producción industrial de la eurozona bajó un 0,8% en septiembre

La producción industrial de la zona euro registró en septiembre un retroceso del 0,8% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,8%, mientras que en términos interanuales aumentó un 1,2%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial registró una caída del 0,7%, tras haber subido un 1,6% en el mes anterior. En relación al mismo mes de 2015 registró una subida del 1,2%.

En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 1,2% en septiembre, en contraste con el incremento del 2% registrado en agosto, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 0,3%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial registró los mayores incrementos interanuales en Lituania (+7,9%), Eslovenia (+7,4%) y Estonia (+6,5%), mientras se observaron retrocesos en Dinamarca (-3,2%), Francia (-1%) e Irlanda (-0,9%).

En comparación con el mes anterior, la producción industrial registró los mayores descensos en Dinamarca (-8,1%), Alemania (-1,9%) y Grecia (-1,8%), mientras las subidas más significativas correspondieron a Suecia (+7,6%), Irlanda (+6,4%) y Estonia (+5,2%).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído