España, el segundo país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones en 2016, según el IEE

España es el segundo país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en 2016, con un alza del 6,1%, y la estimación para 2017 apunta a un crecimiento del 4,5%, según el análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos de la Comisión Europea.

Por su parte, el aumento medio de las exportaciones en la eurozona se situará en un 2,7% en 2016, subiendo al 3,3% el año próximo. La mayor tasa de incremento durante este ejercicio corresponderá a Eslovenia, con un 6,2%, mientras que España ocupará el segundo lugar con un 6,1%.

De esta forma, la tasa de crecimiento de exportaciones de España más que duplicará la media de la eurozona y el año que viene se situará en tercer lugar.

Asimismo, Chipre y Eslovaquia registrarán cifras por encima del 5%, mientras que Lituania se quedará en el 4%. En Bélgica las exportaciones crecerán en 3,7% y en los Países Bajos, un 3,4%. Irlanda, Portugal, Luxemburgo, Estonia y Austria se situarán en torno al promedio de la eurozona.

Por su parte, Alemania se queda levemente por debajo con una provisión del 2,6%, mientras que en Italia la cifra estará en el 1,7%. En Francia sólo se alcanzará un 1%. Solamente dos países (Finlandia y Grecia) tendrán tasas negativas en exportaciones durante 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído