El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció a un ritmo trimestral del 0,3% entre julio y septiembre, en línea con los tres meses anteriores, según la segunda estimación del dato publicada por Eurostat.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía de la zona euro mantuvo un ritmo de crecimiento del 1,6%, similar al observado durante el trimestre precedente.

En el conjunto de la UE, el PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con la expansión observada en los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,8%, igual que en el segundo trimestre.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, Portugal y Bulgaria registraron el mayor ritmo de crecimiento trimestral (+0,8% ambos), por delante de España, Chipre, Eslovaquia y Países Bajos (+0,7% cada uno), mientras la expansión más débil se observó en Lituania (+0,1%), por delante de países como Bélgica, Estonia, Hungría, Polonia, Alemania y Francia, que registraron cada uno un crecimiento del 0,2%.

En comparación con el tercer trimestre de 2015, Rumanía lideró el crecimiento en la UE, con una expansión del 4,6%, seguida de Bulgaria (+3,5%) y por delante de España y Eslovaquia (+3,2% respectivamente).

En el tercer trimestre de 2016, la economía de EEUU registró un crecimiento del 0,7%, tres décimas por encima de la expansión del segundo trimestre, mientras el PIB de Japón aumentó un 0,5%, frente al 0,2% del segundo trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído