El PSOE condiciona apoyar el techo de gasto a negociar los objetivos de deuda y déficit de las CC.AA.

El PSOE ha advertido de que su posición respecto al techo de gasto que fije el Gobierno de Mariano Rajoy para 2017 está supeditada a negociar con el Ministerio de Hacienda y Función Pública los objetivos de déficit y de deuda y la aplicación de la regla de gasto que se exija a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos del país.

Así lo ha confirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces ha exigido negociar no solo el límite de gasto no financiero, sino también «la actitud de Hacienda» hacia estas cuestiones.

«Para nosotros es muy importante cuál es la actitud de Hacienda con las CC.AA.», ha dicho Hernando, que ha recordado que varias administraciones autonómicas dependen de la cifra que les traslade el Gobierno para aprobar sus cuentas.

OBJETIVO: FLEXIBILIZAR LA REGLA DE GASTO.

Asimismo, ha dicho que el PSOE considera «absolutamente fundamental flexibilizar» la regla de gasto que el Ministerio de Hacienda está aplicando a las administraciones locales en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por ello, ha anunciado que pedirán saber los criterios que maneja el departamento que dirige Cristóbal Montoro para fijar estos límites, las conversaciones que mantiene con las CC.AA. y la propuesta que finalmente lleve al Consejo de Política Fiscal y Financiera. «En virtud de ello fijaremos nuestra posición cuando el Gobierno traiga el techo de gasto al Congreso», ha advertido.

NO NEGOCIARAN LOS PRESUPUESTOS CON EL PP.

Por otra parte, Hernando ha rechazado, una vez más, que el PSOE vaya a mantener siquiera contactos con el Partido Popular o el Gobierno para tratar de sacar los próximos Presupuestos Generales del Estado, pues en ningún caso, ha dicho, darán su visto bueno a estas cuentas.

«No estamos hablando y no vamos a hablar con el Gobierno. Nuestro acuerdo es imposible», ha reiterado Hernando, que ha dicho que los únicos contactos que mantendrán con los ‘populares’ son los citados con el Ministerio de Hacienda.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído