Las transacciones ‘online’ de los clientes de BMN suponen casi el 24% del total

BMN sigue incrementando la proporción de operaciones realizadas en la banca ‘online’. En septiembre, casi el 24% de las transacciones se efectuaron a través de este canal, con una subida de las transferencias (+50%) y el pago de recibos (+65%) a través de esta vía, según ha informado la entidad en un comunicado.

El 45% de los clientes activos de BMN ya cuentan con contrato en su banca online, puesto que cada mes han accedido cerca de 3.000 nuevos clientes a su banca electrónica, con un incremento interanual del 11% en septiembre.

El banco controlado en un 65% por el Estado ha explicado que esta tendencia es «especialmente significativa» entre los nuevos clientes, que ya incluyen mayoritariamente el servicio dentro de las prestaciones contratadas.

BMN ha atribuido esta evolución al plan de digitalización emprendido durante este año, enfocado en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio, más cercano a su clientela y proactivo en la atención de sus necesidades.

Esta transformación también se pone de manifiesto, según la entidad, en la evolución de las tendencias de acceso de los usuarios digitales. Aunque el 64% sigue accediendo solo a través de la web, el 23% indistintamente a través de la web o la App para dispositivos móviles, y el 13% lo realiza exclusivamente a través de la App.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído