Huertas, convencido de que Mapfre cumplirá sus objetivos financieros y estratégicos a 2018

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha mostrado convencido este miércoles de la capacidad de la compañía para cumplir con los objetivos financieros y estratégicos marcados para el periodo 2016-2018 en la última junta de accionistas de marzo.

La aseguradora ha celebrado hoy su primer Investor Day, que ha reunido a más de 80 analistas y expertos financieros en Madrid. Esta iniciativa «se enmarca dentro de un esfuerzo por la transparencia que está llevando a cabo en la entidad, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders de Mapfre».

Huertas ha reconocido que el cumplimiento de los compromisos asumidos supone un desafío para la compañía y se ha mostrado convencido de que Mapfre cuenta «con la estrategia adecuada, los recursos y el equipo humano requeridos para conseguirlo».

«Estamos completamente seguros de que el cumplimiento de esos compromisos es la necesaria palanca que nos puede permitir situar a Mapfre en una posición competitiva sólida, de cara a la transformación digital que va a vivir el sector en los próximos años», ha afirmado.

El Plan estratégico 2016-2018 pone el foco en el crecimiento rentable y se basa en cuatro pilares: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

Incorpora además una serie de objetivos financieros, entre los que se encuentran alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018, retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del grupo durante el periodo, mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) medio no inferior al 11%.

En el Investor Day han participado algunos de los ejecutivos de la compañía, entre los que se han encontrado el vicepresidente, Esteban Tejera; el director corporativo de Estrategia y Desarrollo y sucesor de Tejera a partir de enero, Fernando Mata.

También han estado presentes el CEO de Mapfre en el área territorial de Iberia, José Manuel Inchausti; el CEO de Latam a partir de enero, Aristóbulo Bausela; y el CEO de Mapfre en Brasil, Wilson Toneto.

Mapfre es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. Cuenta con más de 38.000 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído