El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y cae más de un 1%

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y cedía más de un 1%, lo que le llevaba a acercarse a los 8.600 puntos. Sólo cuatro valores esquivaban el ‘rojo’, con los bancos como principal lastre y la prima de riesgo española en los 130 puntos básicos.

A las 12.03 horas, BBVA lideraba los recortes, al caer un 2,2%, seguido de Banco Sabadell (-1,8%). Banco Santander se dejaba un 1,7% y protagonizaba la cuarta mayor caída de la jornada. Telefónica y Repsol también descendían más de un 1%, umbral que rozaba la caída que se anotaban los títulos de Inditex.

Todos los valores bancarios se adentraban en terreno negativo. En el lado opuesto sólo se situaban Técnicas Reunidas (+1%), Meliá (+0,6%), Merlin (+0,5%) y Amadeus (+0,4%).

El resto de principales plazas de Europa también se teñían de ‘rojo’ a media sesión. Londres, París y Francfort se anotaban descensos en torno al 0,5%. Mientras, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0620 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído