El Bundesbank apuesta por una fuerte aceleración del PIB en el cuarto trimestre

El ritmo de crecimiento del PIB de Alemania se acelerará de manera notable en el cuarto trimestre del año gracias al sector manufacturero, después del significativo frenazo de la locomotora europea en el tercer trimestre, cuando el PIB alemán pasó a crecer un 0,2%, frente al 0,4% del segundo trimestre y el 0,7% de los tres primeros meses del año, según apunta el Bundesbank en la última edición de su boletín mensual.

«Las dinámicas de crecimiento son aún bastante fuertes para el último trimestre del año», señala el banco central alemán, que confía en que la economía de Alemania «probablemente será significativamente más fuerte tras el debilitamiento temporal del verano».

Entre los factores que explican el optimismo del Bundesbank, la institución presidida por Jens Weidmann destaca la sensible mejora de los índices de confianza.

«La confianza en la economía ha mejorado considerablemente, particularmente en el caso de las manufacturas, que ha mantenido su tendencia al alza, mientras los pedidos han subido», añade la entidad.

El Gobierno alemán espera que la economía de Alemania crecerá en 2016 un 1,8%, tras haber elevado una décima su pronóstico inicial, aunque en 2017 la expansión germana podría ralentizarse al 1,4%.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído