El Ibex 35 lucha por mantener las ganancias a media sesión, con Sabadell perdiendo un 6%

El Ibex 35 luchaba por mantener las ganancias a media sesión y subía un 0,46%, por encima de los 8.600 puntos. Banco Sabadell lideraba las caídas, al desplomarse un 6% tras la venta de acciones de Jaime Gilinski.

El inversor colombiano ha vendido el 2,99% de la entidad catalana a razón de 1,20 euros por acción. A las 12.00 horas, los títulos del Sabadell se intercambiaban por 1,182 euros.

Otros siete valores se teñían de ‘rojo’ a media sesión. Anea cedía un 1,8% y Gamesa un 1,1%, con lo que completaban las tres mayores caídas a media sesión. Con descensos inferiores al 1% se situaban Grifols, Viscofan, Red Eléctrica, Caixabank e Indra.

En el lado opuesto, Arcelormittal se disparaba cerca de un 5% y protagonizaba el mayor repunte a media sesión. ACS y Técnicas Reunidas le seguían, con ganancias superiores al 2%. Banco Santander y Telefónica se anotaban subidas del entorno del 1%, en tanto que BBVA ganaba un 0,6%.

Las ganancias se imponían entre las principales plazas de Europa. Londres lideraba la tendencia alcista a media sesión y subía un 1%. París y Francfort sumaban alrededor de un 0,6%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0632 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído