Albella asegura sentirse «totalmente independiente» para presidir la CNMV y promete actuar con objetividad

El candidato del Gobierno a presidir la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado este miércoles sentirse «totalmente independiente» para ejercer la función de presidente del supervisor «con total objetividad y al margen de los intereses y posibles presiones o injerencias de compañías o entidades financieras» con las que haya podido trabajar en el pasado.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Albella ha explicado que ha desarrollado toda su carrera en el sector público y en el privado y ha destacado que durante los años en los que ha pertenecido a despachos de abogados no ha recibido «en ningún caso» retribuciones de ninguna sociedad cotizada o entidad financiera más allá de sus ingresos.

También ha adelantado que en el caso de ser nombrado presidente de la CNMV, su relación con Linklaters «quedará resuelta y liquidada totalmente y con efectos definitivos». «Asumo mi compromiso de no retornar a mi actual despacho e incluyo aquí cualquier tipo de servicios y de relación», ha destacado.

((HABRA AMPLIACION))

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído