BME y Big Ban Angels crean la primera plataforma pre-mercado para startups en España

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación Nacional de Business Angels (Big Ban Angels) han acordado crear la primera plataforma pre-mercado para startups en España con el objetivo de promover la inversión privada como vía de financiación, según ha informado BME.

La iniciativa pretende además poner en contacto a posibles inversores con nuevas compañías tecnológicas y desarrollar la «cultura bursátil» entre los emprendedores, según ha explicado Tomás Guillén, presidente de Big Ban Angels.

En este marco, las startups seleccionadas recibirán formación y herramientas para alcanzar los requisitos normativos necesarios para su participación en los mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos). Por otro lado, las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a inversores a través de jornadas específicas como el Investor’s Day y el Transaction Day.

La iniciativa de impulsar un entorno pre-mercado para startups es pionera en España y responde a la necesidad de «facilitar los objetivos de financiación, crecimiento, visibilidad y eficiencia» de estas de compañías, como ha señalado Jorge Yzaguirre, director de Mercados de BME.

Los requisitos de acceso para los futuros participantes son una experiencia mínima de dos años, presentar las cuentas de los dos últimos ejercicios auditadas y tener unas necesidades financieras entre los 500.000 euros y los dos millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído