El Ibex 35 recae un 0,28% y se atasca en los 8.600 puntos por cuarta sesión consecutiva

El Ibex 35 ha regresado a terreno negativo al recaer un 0,28% al cierre de sesión, con los bancos como principal lastre ante las dudas de la banca italiana. El selectivo se ha atascado así en los 8.600 puntos por cuarta jornada consecutiva.

Banco Popular se ha erigido como el farolillo rojo del Ibex, al desplomarse un 3,2% en medio de los rumores de mercado de que los consejeros críticos presionan para relevar al presidente, Angel Ron. Bankia ha cedido un 1,9% y se ha anotado la segunda mayor caída de la jornada.

Gas Natural ha perdido un 1,2%, mientras que el resto de valores en negativo han reducido la caída por debajo del 1%. Telefónica ha cedido un 0,6%, en tanto que Inditex y BBVA alrededor de un 0,5%. Banco Santander se ha desmarcado de los descensos y ha sumado un 0,069%.

El lado positivo lo ha dominado Endesa, que se ha revalorizado un 2,3% tras anunciar que reforzará su política de dividendos para el periodo 2016-2019, en el que prevé repartir unos 6.000 millones de euros como retribución entre sus accionistas. Aena y Mediaset tamtién han despuntado entre las ganancias, al sumar alrededor de un 1%.

El Ibex partirá desde los 8.627 puntos en la sesión de este jueves, al dejarse arrastrar por la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. París y Francfort se han dejado en torno a un 0,5%, mientras que Londres ha cerrado casi plano.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0562 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído