Sáenz de Santamaría dice que España es «un elemento de estabilidad, seguridad y serenidad»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que en un mundo «cada vez más incierto», España es un «elemento de estabilidad, seguridad y serenidad» económica y política.

Según ha explicado en la VI edición de los Premios de ‘El Economista’, España es «uno de los países que más crece de los grandes de la euro zona», ya que ha sido capaz de llevar a cabo «grandes transformaciones» para experimentar crecimiento y creación de empleo.

La vicepresidenta ha puesto en valor que en estos momentos España «no crezca por el crédito de fuera», sino por «su competitividad», debido, entre otras razones, a «un intenso programa de reformas» que «en otros tiempos» el Gobierno pudo llevar a cabo gracias a una mayoría de la que ya no dispone. «Nos toca ahora lograr mantener la estabilidad institucional, política, para dar confianza a la economía», ha dicho.

«España tiene que seguir creciendo, creando empleo y reformándose», ha indicado la vicepresidenta, según la cual para ello será necesaria una «capacidad de diálogo» y un «ejercicio de responsabilidad compartida». «Tendremos que ser capaces de ver que España somos todos», ha añadido.

España ha demostrado que es «un país serio, responsable, sereno» y que «sabe trabajar por la confianza», según ha apuntado Sáenz de Santamaría durante su intervención en la entrega de premios, a la que ha acudido, además, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Durante la gala han sido premiadas las empresas Grupo Norte (Responsabilidad Social Corporativa), Gestamp (Mejor iniciativa en formación), Wallapop (Innovación digital), Vidrala (Internacionalización) y Criteria y Repsol, por su operación conjunta de venta de un 20% de Gas Natural (Mejor operación empresarial), así como el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente (Personalidad más relevante del año en el ámbito económico y financiero).

Por su parte, durante su intervención en el acto, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha puesto en valor que las empresas «no desfallecieron» en «los momentos más duros» de la crisis, aunque ha reconocido que se necesitan «más años de recuperación» para que no solo sean los «fríos datos económicos los que mejoran, sino que la sociedad en su conjunto refleje el bienestar».

En opinión del consejero delegado de la entidad catalana, la creación de «puestos de trabajo dignos» es un «gran desafío», aunque ha señalado que se puede alcanzar, «pero solo con el trabajo de todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído