José Manuel Villegas advierte que no lo apoyará sin pacto

Ciudadanos ve «pocos avances» en la negociación del techo de gasto

Ciudadanos ve "pocos avances" en la negociación del techo de gasto
Villegas (CIUDADANOS). PD

El dirigente de Ciudadanos José Manuel Villegas ha advertido este viernes en el Congreso que no darán su apoyo a un techo de gasto que no hayan pactado con el Gobierno.

«Tampoco es obligatorio. Si no hay acuerdo, pues no votaremos ese techo de gasto y ya está. La política es así», ha dicho Villegas, que ha confirmado que desde la formación naranja existen negociaciones y contactos con el Gobierno –«seguramente muchos», ha dicho– pero que existen «pocos avances».

En todo caso, se ha remitido a la próxima semana «para ver cómo ha quedado y si hay acuerdo o no», pues ésa era la fecha límite que tenía marcada el Ejecutivo para aprobar el límite de gasto no financiero para las administraciones el próximo año.

Villegas ha recalcado que lo que negocian con el Gobierno, más allá de una cifra concreta, es la introducción en el techo de gasto de 2017 las medidas pactadas con el Partido Popular para la investidura de Mariano Rajoy.

AMNISTIA FISCAL: «NO VALE LA PENA ARRIESGARSE A UNA PRESCRIPCION».

En la misma línea se ha pronunciado respecto a la amnistía fiscal, sobre la cual Gobierno y Ciudadanos manifestaron sus discrepancias en la sesión de control al Ejecutivo el pasado miércoles.

La formación naranja reclama una tributación efectiva del 10% que se estableció en la regularización, y no al 3%, y mantienen su criterio de que el próximo día 30 de noviembre concluye el plazo para iniciar las correspondientes comprobaciones por riesgo de prescripción.

«Los acuerdos están para cumplirlos. Creemos que puede haber una discusión jurídica sobre la prescripción, pero no vale la pena que las arcas públicas corran el riesgo de que más adelante un juez pueda decir que ha habido una prescripción», ha dicho Villegas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído