Tobias Adrian sustituirá a José Viñals en el FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha designado al actual vicepresidente y director asociado de investigación en la Reserva Federal de Nueva York, Tobias Adrian, como nuevo director Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales de la institución internacional, en sustitución del español José Viñals, que abandonó el cargo el pasado mes de julio para ocupar la presidencia de Standard Chartered, uno de los mayores bancos de Reino Unido.

Según informó la institución en un comunicado, Adrian, de nacionalidad germanoestadounidense, tomará posesión de su cargo el próximo 3 de enero.

Lagarde destacó su «amplia experiencia» en la evaluación y resolución de problemas en los mercados de capitales, así como en el desarrollo de políticas de estabilidad monetaria y financiera en la Reserva Federal de Nueva York.

«Creo que su amplia gama de talentos y experiencia le hacen ideal para dirigir el trabajo monetario, de mercado de capitales y del sector financiero del Fondo en este momento», añadió la directora gerente, que subrayó que Adrian es «altamente reconocido a nivel internacional» por su «profundo» trabajo analítico.

Adrian, doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha ejercido diversos puestos de consideración en el banco central de Nueva York desde 2003. Previamente, trabajó en la Oficina Nacional de Investigación Económica de los EEUU en Cambridge y en el Centro de Estudios Políticos Europeos en Bruselas.

Entre los diversos campos de investigación económica, Adrien ha centrado sus estudios en la fijación de precios de los activos, la intermediación financiera y las implicaciones macroeconómicas agregadas de la evolución del mercado de capitales.

De este modo, en germanoestadounidense sustituye a Viñals, que se incorporó al FMI en 2009 tras una carrera de 25 años en el Banco de España y que, a partir del 1 de diciembre, presidirá el banco británico Standard Chartered, cuyo negocio principal se encuentra en Asia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído