VÍDEO NOTICIA

El euro aprovecha la parada del dólar para recuperarse

El dólar pierde fuelle

El 'billete verde', bajo presión por la agitación en el mercado del petróleo

El dólar ha visto como perdía fuelle en su ascenso meteórico contra todos sus rivales y la tendencia alcista que ha dominado el ‘billete verde’ desde las elecciones de EEUU parece haberse pausado. El euro no ha dejado pasar la oportunidad para plantar cara al auge de su rival estadounidense y ha extendido su rebote hacia los 1,0680 dólares, desde donde ha retrocedido hasta los 1,0650 dólares, según reporta Bolsamanía.

La moneda de EEUU está bajo presión en una semana en la que esperan varios eventos de riesgo en la agenda de los operadores. Además, la caída en los precios del petróleo, a causa del escurridizo acuerdo entre los países productores ante la reunión de la OPEP en Viena el miércoles, también han impactado en el apetito de los inversores por el dólar.

El precio del barril tipo Brent ha perdido más de un 2% en la sesión asiática de este lunes, aunque luego se ha estabilizado en torno a los 47 dólares por barril. Sin embargo, el errático comportamiento del mercado del petróleo, con el Brent encaramándose hasta los 53 dólares hace apenas una semana, presagia un cambio en las expectativas inflacionistas en EEUU. Este panorama puede empeorar si los países productores no alcanzan un acuerdo para recortar la producción mundial de crudo, que supone una disminución a un rango comprendido entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído