El PSOE espera que Hacienda sea «sensible» con las comunidades en la flexibilización del techo de gasto

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho este martes que espera que el Ministerio de Hacienda sea «sensible» con las necesidades de las comunidades autónomas y de las entidades locales ahora que cuenta con una mayor flexibilización del déficit antes de fijar el techo de gasto.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha explicado que en estos momentos Hacienda está conversando con las comunidades autónomas y que aún quedan 48 horas para negociar, esto es, hasta la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), prevista para este jueves.

«Esperamos que el Gobierno sea sensible a las necesidades de las comunidades y les dé la flexibilidad suficiente para atender sus servicios públicos y sociales –ha defendido–. Que haya comprensión».

El dirigente socialista no ha querido pronunciarse sobre cuál sería la cifra que su partido vería asumible para apoyar el techo de gasto, pero ha insistido en que es necesario que las comunidades autónomas tengan «más flexibilidad» quedándose con «una parte adicional» de la que Bruselas ha concedido a España.

¿Y LOS PRESUPUESTOS?

Preguntado sobre si esas negociaciones abren la puerta a un posible apoyo del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, Hernando ha aclarado que su partido no ha cambiado su opinión respecto de las cuentas públicas del Gobierno y se ha remitido a las declaraciones que sobre esta cuestión hizo este lunes el presidente de la Gestora, Javier Fernández.

Fernández no descartó que el PSOE apoye el techo de gasto que plantee el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con el que los socialistas están negociando, pero apuntó que «las posibilidades de apoyar los Presupuestos son remotas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído