(Ampl.) El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital del 7,375% para 2017

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Sabadell que mantenga un ratio ‘Common Equity Tier 1’ (CET1) del 7,375% a nivel consolidado para 2017, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, que sitúa el ratio de solvencia en el 12,1% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual la entidad se vería obligada a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,375%.

Sabadell ha señalado que, teniendo en cuenta que el ratio de capital CET1 a 30 de septiembre es del 12,1%, los requerimientos de capital del BCE «no implican ninguna de estas limitaciones».

Este requisito de CET1 del 7,375% incluye: el mínimo exigido por ‘Pilar 1’ (4,5%); el requerimiento de ‘Pilar 2’ (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,125%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído